Imprimir

Quiénes somos

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur” se constituyó el día 23 de Diciembre de 1.996 como una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es impulsar el desarrollo socio-económico de nuestra Comarca a partir de los recursos locales, compatibilizando dicho desarrollo con el respeto al medio ambiente.

Desde el año 1998 ha desarrollado dos Programas Operativos de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales: PRODER 1 (1998- 2002) y PRODER 2 (2002- 2007), y en la actualidad gestiónale nuevo Programa del Eje 4 - LEADER (2007- 2013).

Es una asociación en la que participan entidades públicas y privadas implantadas en la Comarca de Almadén (Sindicatos, Empresarios, Asociaciones de todo tipo, Cooperativas, Corporaciones Locales y Mancomunidad de Municipios).

La Asociación MonteSur se rige por un Grupo de Desarrollo Rural, el cual está formado por representantes de instituciones públicas y privadas con implantación efectiva en la comarca, constituido específicamente para aplicar las diferentes estrategias de Desarrollo.



CEDER MonteSur
El Centro de Desarrollo Rural representa la principal estructura estable en un proceso de desarrollo y tiene unas competencias estrictamente técnicas y de gestión. Está compuesto por un gerente y dos técnicos.

El CEDER tiene las siguientes funciones:

  • Información: Ventana única del LEADER.
  • Promoción de iniciativas
  • Elaboración de informes y estudios de viabilidad técnica, financiera y económica.
  • Asesoramiento técnico.
  • Gestión administrativa y financiera.

Se trata, en definitiva, de la oficina canalizadora de las ayudas procedentes de la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y a la que se dirigirán todas las iniciativas y proyectos de Desarrollo comarcal.